viernes, 13 de enero de 2017

Final

 Autor: Syd Wachs
Fuente: https://unsplash.com/photos/slItfWbhijc

Ha llegado el final. Estos días he estado pensando en la cantidad de tiempo invertido en este proyecto y me orgullezco por mi compañera, por mí mismo y por el gran trabajo que hemos realizado. Me parece realmente complicado comenzar una carrera en una universidad en línea e iniciar los estudios con una asignatura como Competencias TIC en información y documentación por el alto grado de trabajo y constancia que implica, aunque también me imagino que es una gran forma de continuar los siguientes cuatrimestres y la mejor manera de adaptarse a este tipo de medio.

Yo nunca he tenido la costumbre de escribir un diario o algo parecido, pero esta experiencia me ha gustado, me ha enseñado a ver las cosas con más perspectiva y valorar el trabajo de otra forma. Los distintos tiempos de reflexión (tanto en el ojo del huracán de este proyecto digital, así como en los momentos tranquilos) sin duda crearán una visión más variada y enriquecedora para el lector de este blog y para nosotros mismos.

Siguiendo los pasos de Nieves, comenzaré diciendo que mi relación con esta asignatura ha sido muy parecida a la de mi compañera. En algunos momentos disfrutaba realmente de algunas tareas y actividades y en otros tenía ganas de tirar el ordenador contra el suelo por la cantidad de tareas por realizar. En cualquier caso y poniendo mis pensamientos en una balanza, me quedo con los primeros sentimientos.
En cualquier caso, debo añadir algunos puntos a mencionar sobre mi paso por esta asignatura:

Como Nieves, he aprendido a utilizar distintas herramientas que sin duda me ayudarán a manejarme mejor en otras asignaturas de esta carrera, aplicaciones como el Sites, el Google Drive e incluso Mindomo serán de gran ayuda en el futuro.

2    Coincidido con mi compañera en lo relativo a la planificación y ella ha sabido manejarlo mucho mejor que yo. Lo cierto es que no soy una persona muy organizada pero el hecho de haber realizado dicha planificación y una “hoja de ruta” (aunque no fuera cien por cien fiable siempre) ha mejorado este aspecto en mi forma de trabajar.

3   En lo relativo al trabajo en equipo, no podría estar más contento. Creo que Nieves y yo hemos formado una gran pareja de trabajo que ha sabido estar en los buenos y en los malos momentos y que, además, ha sabido mantenerse bajo presión, respetándose y apoyándose en todo momento. No pienso igual que mi compañera sobre la cantidad de miembros en un grupo y el trabajo en equipo. Yo creo que la planificación o los acuerdos hubieran sido más complicados de realizarse, pero el volumen de trabajo por persona hubiera sido infinitamente menor.

      Finalmente, debo agradecer a Nieves su apoyo y constancia a lo largo de este proyecto. Sin su ayuda, organización y buen humor hubiera sido un camino mucho más largo y duro. También tengo que hacer una mención especial a mis compañeros de esta asignatura, sus comentarios en el foro así como en este espacio han servido de apoyo y ayuda en muchos momentos.
     
      Me despido, y me voy con mi artista favorito, interpretando una de las canciones esenciales en la banda sonora de mi vida.

       No encuentro una manera mejor de decir adiós.
      
       






1 comentario:

  1. Ha sido un placer!! Suerte para continuar tu camino y ojalá volvamos a encontrarnos!

    ResponderEliminar