martes, 27 de diciembre de 2016

On the road

                        Autor: Michael Wilkin
                             Fuentehttps://unsplash.com/photos/HxiieKWld0s

Escribo esta entrada semanal tarde, muy tarde. Pero es que las circunstancias personales no me permiten otra cosa. En primer lugar y como Nieves ya hizo en su última aportación, me gustaría desear unas felices fiestas a cualquier persona que ahora mismo esté leyendo estas palabras. Como bien dice ella y aunque suene a tópico, lo esencial es tener salud y estar rodeado de la familia y los más queridos.

Pero vamos al lío. Durante la semana pasada culminamos otra práctica y teníamos que realizar la presentación de nuestro proyecto a los compañeros de la asignatura. Como dice Nieves, ella tuvo que ocuparse de la parte principal de esta actividad, pues un problema inesperado de salud de un familiar me tuvo en el hospital durante varios días. Debo agradecerle, como siempre, su predisposición y comprensión hacia mi problema, y aunque en la anterior práctica ella también tuvo algún problema de retraso, no tiene comparación pues esta vez debíamos realizar la actividad con poco tiempo.

Creo que el trabajo de formular las ideas y redactarlas para la presentación fue correcto, pero ni mi compañera ni yo nos enteramos de que también debíamos realizar una presentación 2.0. En este punto y ya en el último día de entrega, Nieves volvió a coger las riendas y realizó una presentación que, si bien es simple, a mí me sigue pareciendo perfecta para una primera acercación de nuestro proyecto. Creo que la herramienta que utilizó es muy interesante y permite múltiples opciones de visualización y presentación, además, creo que facilita bastante más el entendimiento de los contenidos en comparación con otras herramientas de presentación más tradiciones como Power Point.

Creo que las presentaciones de los otros compañeros fueron muy originales, en particular, me gustó bastante la del grupo Alejandría 2.0, y es que soy un fan acérrimo de este grupo de trabajo.

Sin sonar prepotente u otro término peor, yo no tenía miedo de recibir muchas críticas o de que los compañeros evaluaran nuestro proyecto de una forma negativa. La verdad es que desde el primer momento creo que hemos desarrollado un gran trabajo, y más si consideramos que ha sido realizado únicamente con dos personas. Creo además, que los comentarios de valoración de nuestros dos compañeros han sido positivos y justos, y ahora toca seguir en el camino, ponernos a realizar una respuesta y corrección de nuestros errores.

Por ahora nada más, volver a felicitarles por estas fechas y celebrarlo con una canción acorde con este tiempo. 

Tiempo en Canarias claro, de calor, calima y polvo en suspensión.




2 comentarios:

  1. ¡De nada! Para eso somos un equipo. Y menos mal que aunque sea al final, siempre leemos con detalle el enunciado para asegurarnos de que no nos dejamos nada y eso nos permitió reaccionar. ¡Seguro que ya hemos aprendido la lección!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, compañeros, el mayor aprendizaje de esta asignatura es el trabajo en equipo.
    ¡Gracias por ser fan de Alejandría 2.0, hacemos lo que podemos por molar! :D

    ResponderEliminar